A continuación le extractaremos una relación de calidades incluidas en nuestras viviendas sobre las que ampliaremos información gustosamente de lo que Vd nos indique.

Toda la construcción de la vivienda cuenta con un proceso constructivo reflejado en el C.T.E. ( Código Técnico de la Edificación), por lo que su periodo de garantías es exactamente igual a una construcción tradicional.

CIMENTACIÓN

La cimentación se realiza siguiendo las directrices técnicas impuestas en el C.T.E.; generalmente mediante una losa armada o zapatas corridas con solera. Las distintas variaciones en tipo de cimentación dependerán tanto del terreno como de la pendiente existente, estudiándose y valorándose en cada caso.

ESTRUCTURA

La estructura se realizará mediante la utilización de un entramado de pies derechos de madera de 145x45 mm en muros de carga y 95x45 mm en tabiques interiores (dependiendo del tipo de estructura, una o mas plantas se incrementarán los espesores indicados), madera cepillada y biselada a cuatro caras con una humedad del 16 % de Picea abies tratada por inmersión con fungicidas e insecticidas contra insectos xilófagos, aún no siendo necesario al tratarse de madera clase I no expuesta al exterior. Esta estructura va recubierta exteriormente por un tablero de fibras orientadas (OSB) de categoría 3 de 12 mm de espesor, núcleo de aislamiento (lana de roca), y barrera de vapor.

Los muros interiores van revestidos de una placa de yeso de 12,5 mm en una de las caras, y un tablero de OSB de 8mm mas placa de yeso en la otra.

Estructura de cubierta formada por cerchas de madera industrializadas unidas por conectores metálicos de la multinacional MITEK líder mundial en desarrollo de software, maquinaria, anclajes y conectores, estabilizadores de madera y placa de yeso de recubrimiento, su espesor será siempre de 45 mm pudiendo variar su altura dependiendo del cálculo de estructuras.

Recogida de aguas de lluvia a través de la instalación de canalones y bajantes en aluminio lacado. Opcionalmente en el acabado PLUS se contempla la instalación de paneles de OSB 3 de 8mm de espesor adicionales en las dos caras de los muros y tabiques interiores asi como en la parte inferior de las cerchas.

FACHADAS

Inspirada en arquitectura tradicional, se ha diseñado una elegante fachada, ventilada compuesta por una barrera de humedad que cubre toda la fachada de la vivienda, rastrelado vertical y cobertura de lama de cemento decorada y pintada sin ningún tipo de mantenimiento, a petición del cliente podemos instalar madera natural en distintos formatos.

Opcionalmente mediante la aplicación del sistema STOTHERM del proveedor alemán STO (www.sto.com) integramos por un lado un acabado en fachada constituido por un revoque de acabado de enlace orgánico modelado, con elevada permeabilidad al vapor de agua, elasticidad y capacidad de carga mecánica, con un sistema adicional de asilamiento por el exterior, compuesto por un mortero adhesivo, panel termoaislante de espuma rígida de poliestireno expandido de 80 mm, mortero de armadura con aglomerantes orgánicos, libre de cemento, malla de fibra de vidrio antiagrietamiento e impactos.

TEJADO

Parte fundamental de la vivienda, ha de responder a tres requisitos fundamentales, tiene que ser totalmente estanco al agua de lluvia, tiene que ser transpirable y permeable al vapor de agua que se genera en nuestra vida cotidiana, y por último su diseño ha de permitir una ventilación que será el principal aliado del aislamiento a la hora de mantener fresca o caliente nuestra casa.

Nuestros tejados incorporan ventilación, por un lado unas rejillas laterales dispuestas en el alero del tejado toman el aire fresco que asciende por convección arrastrando el aire caliente generado en la cámara interior y en la fachada ventilada, evacuándolo por una distribución variable en el cumbrero de respiraderos especiales de ventilación. El acabado se realiza en tégola de 1ª calidad clavada sobre tablero OSB de 18 mm en el color elegido por el cliente. Opcionalmente podemos colocar cualquier teja a elegir, ceramica u hormigón en formato convencional, mixto, plano u ondulado, en este caso , las tejas van fijadas sobre una rastrelería doble mediante tornillos, que genera otra capa de ventilación que igualmente conecta la parte inferior con las tejas de ventilación.

La impermeabilización al agua de lluvia la conseguimos paralelamente a la transpiración del vapor de agua, mediante una barrera de humedad abierta a la difusión colocada entre los rastreles inferiores y la teja,o tégola marca PROCLIMA.

AISLAMIENTO

Parte fundamental de nuestro sistema constructivo, la madera en sí presenta la ventaja de ser un gran aislante tanto acústico como térmico. La conducción térmica de la madera es 1300 veces menor que el acero, 10 que el hormigón y 40 que el ladrillo. Pero solo esto no basta, nosotros incorporamos en el exterior de nuestras fachadas una lama de cemento decorado que forma junto con la rastreleria una cámara ventilada conectada con el tejado que supone la primera barrera climática.

Dentro de nuestros muros se encuentra el secreto del aislamiento, conteniendo en un espesor variable y dependiendo de la zona climática (según C.T.E.) al menos 75 mm de lana de roca de 30 kg/m3 de densidad (recuerda que no solo hay que tener en cuenta el espesor sino la densidad) que es además de un perfecto aislante térmico, un excelente aislante acústico y proporciona la mayor protección contra el fuego.

La tabiqueria interior a diferencia de la construcción tradicional que carece de aislamiento, esta compuesta igualmente que las paredes exteriores, por una capa de lana de roca de al menos 45mm de espesor, que facilitará el aislamiento acústico entre las distintas estancias. Si has optado por la opción del acabado en mortero acrilico exterior la cámara ventilada será sustituida por poliestireno expandido de15 kg/m3 de densidad y 8 cn de espesor.

El techo de la vivienda por su parte interior (entre cerchas), ira recubierta por 150 mm de lana de roca de la misma densidad. Igualmente en opción te ofrecemos la posibilidad de incrementar el espesor interior de muros y tabiques hasta 145 mm y en cubierta hasta 200 mm .

CARPINTERÍA EXTERIOR

Carpintería exterior en ventanas en aluminio lacado color blanco con rotura de puente térmico de poliamida, de dos hojas de apertura lateral, con doble acristalamiento aislante tipo Climalit de 4mm con cámara de aire interior desde 6 hasta 16 mm.

Persianas enrollables de aluminio lacado e inyectado de material aislante térmico en huecos de cocina, salón, dormitorios, baños y garaje.

Puerta de la entrada con cerradura de seguridad y lacada en el mismo color que ventanas. Puerta del garaje de apertura manual batiente y lacada, opcionalmente podrá colocarse puerta de tipo seccional motorizada.

PINTURA

Las paredes y techos de la vivienda, se pintarán en pintura plástica lisa mate.

FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN

Desagües en tubería de PVC de primera calidad. Instalación de tomas de lavadora y lavavajillas en cocina. Instalación de calefacción y agua caliente en polibutileno con instalación bitubular, caldera y depósito de gasoil individual. Radiadores de aluminio inyectado y esmaltados, con válvula de vaciado de la instalación, purgado de aire y termostato regulador de temperatura en el salón. Instalación de panel solar marca Saunier Duval para producción de agua caliente sanitaria tecnología helioset con drenaje automático que impide los problemas de heladas o sobretemperaturas, incluyendo captador y deposito de 150 litros, instalado sobre cubierta. En baños aparatos sanitarios marca ROCA modelo Victoria. Grifería cromada monomando marca ROCA modelo Victoria..

INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y TELECOMUNICACIONES

Instalación eléctrica, con canalización bajo tubo según Normativa Básica Oficial y Normativa de compañía suministradora. Instalación de telefonía según Normativa Básica y Normas de compañía telefónica.

Instalación de Antena TV. , UHF-VHF y FM. Red de telecomunicaciones para distribución de señales. Instalación de TV y Teléfono.

GARAJE

Amplio garaje con suelo en hormigón pintado, opcionalmente gres. Puerta de acceso basculante en chapa lacada adaptable a automatización. Enchufe de energía eléctrica, punto de luz y agua en garaje o cuarto de caldera.

PAVIMENTO Y GRES

La cocina y aseos han sido diseñados en gres de primera calidad con o sin junta, con una alta resistencia al tránsito continuo en suelos y paredes alicatadas hasta el techo.

En el salón y dormitorios se ha seleccionado un elegante pavimento de Tarima laminada calidad AC3 en colores varios. Opcionalmente podrán colocarse cualquier tipo de pavimento solicitado por el cliente.

CARPINTERÍA INTERIOR

Puertas macizas rechapadas de madera barnizada, las molduras de la misma calidad fabricada con la tecnología más avanzada en procedimientos laminares. Las puertas pueden ir acabadas en roble o haya con una elegante greca y manivelas cromadas en acero.

Los armarios empotrados irán acabados en roble o haya. Las puertas son correderas para ahorrar espacio, en el mismo acabado que las puertas elegidas.

La puerta del salón y cocina son acristaladas con 3 vidrios, con moderno diseño.

Rodapié: Para hacer juego y que todo combine a la perfección, el rodapié será en madera donde esté instalado el pavimento de roble o haya, igualmente de modo opcional podrán instalarse otro tipo de puertas a definir por el cliente.

Ventajas Económicas
Presupuesto Cerrado
Aislamiento
Aislamiento
Aislamiento
Plazo de entrega
Ecológicas