¿Son las viviendas de Casnadel modulares o prefabricadas?

Nuestras viviendas no se pueden considerar ni modulares ni prefabricadas, son viviendas que cuentan con un proceso constructivo reflejado en el C.T.E (Código Técnico de la Edificación) al igual que las casas de construcción tradicional.

¿Necesito tener un terreno para la construcción de la casa?

Siempre será una ventaja, pero en el caso de no disponer de uno de antemano, Casnadel le ayudará y le asesorará en la compra del terreno que mejor se adapte a sus gustos y sus necesidades, ofreciendo así un servicio de llave en mano completo.

¿Qué garantías tiene una vivienda de Casnadel?

Las construcciones de Casnadel se encuentran regladas por el nuevo C.T.E, por lo que el periodo de garantía es el mismo que en una construcción tradicional: garantía de 10 años por defectos estructurales y de 1 año por defectos de instalación y acabado.

¿Es distinta la cimentación que en una casa tradicional?

El cálculo de la cimentación es la misma, dependerá del tipo de proyecto y del terreno.

¿Ponen los bancos inconvenientes para otorgar hipoteca en este tipo de vivienda?

Ninguno. Este tipo de vivienda es totalmente hipotecable. De hecho, el que se construya en tan poco tiempo aumenta la confianza del banco en que la operación llegará a buen término.

¿Existen problemas con los seguros, son más altas las primas?

No, en España las primas son las mismas. En otros países, donde este tipo de vivienda está más extendida, las primas son más baratas.

¿Cuál es el verdadero defecto de estas viviendas?

El verdadero defecto no es un defecto de la vivienda, sino del sistema constructivo. No se recomiendan hacer cambios durante la obra, no quiere decir que no se puedan hacer reformas ni mucho menos, sino que al tratar de reducir el tiempo de ejecución y costes al mínimo, cualquier cambio supone aumento en plazo y en coste.

¿Cuál es la duración y el mantenimiento a realizar en estas casas?

La madera de nuestras casas solo componen los elementos estructurales de la misma, no estando en contacto con agentes externos en ningún punto. Por ello el mantenimiento y la duración de nuestras casas, es el mismo que en una casa tradicional.

¿Son de calidad los materiales usados?

Todos los materiales usados en nuestra construcción son de primera calidad, nuestros proveedores son fabricantes de primeras marcas mundiales con sus marcados y controles de calidad respectivos. La madera de Casnadel (pino silvestre-picea) es de procedencia alemana y de los países nórdicos, y ha recibido tratamientos por inmersión fungicida y contra insectos xilófagos. Todo esto permite que Casnadel cumpla por exceso los requisitos marcados por la normativa vigente (C.T.E.)

¿Son resistentes al fuego estas casas?

La resistencia contra el fuego de nuestras casas es igual que la de una casa tradicional. Si no fuera así, hace tiempo que se hubiera abandonado este sistema de construcción en otros países desarrollados. No podemos generalizar, es indudable que la madera es buen combustible, pero en un incendio antes de alcanzar el fuego los elementos estructurales de madera debe traspasar los distintos elementos interiores tratados contra el fuego entre los que especialmente se encuentran las placas de yeso y la lana de roca.

Dato importante:

Mucha gente piensa que este tipo de vivienda contribuye a la deforestación, siendo un pensamiento totalmente erróneo, ya que al ser una gran fuente de riqueza, los países productores de madera aumentan la superficie arbolada en proporción de 10 árboles plantados por cada 7 talados, consiguiendo así reforestar los montes. Es por eso que el mayor uso de la madera contribuye al crecimiento de la masa forestal, que es en definitiva la que ayuda a captar las emisiones de CO2, uno de los responsables más importantes del efecto invernadero.

Ventajas Económicas
Presupuesto Cerrado
Aislamiento
Aislamiento
Aislamiento
Plazo de entrega
Ecológicas